Bell, Videotron y Cogeco, entre las empresas seleccionadas para expandir las redes rurales de alta velocidad en Quebec

El gobierno regional seleccionó 66 proyectos e invertirá 107 millones de dólares para cubrir más de 60 mil hogares con Internet.

0
183

Bell, Videotron y Cogeco llevarán servicios de Internet de alta velocidad a las zonas rurales de Quebec. El Ministerio de Economía e Innovación de esa región canadiense anunció los proyectos que se financiarán bajo el componente Régions branchées del programa Québec haut débit.

En total, el gobierno regional seleccionó 66 proyectos que cubrirán más de 60 mil hogares rurales, después de la licitación realizada en 2019. El servicio que prestarán las empresas seleccionadas deberá ser de una velocidad de al menos 50 Mbps de descarga, con paquetes de datos ilimitados disponibles a precios comparables con las áreas urbanas. La contribución total del gobierno se estima en 150 millones de dólares canadienses (107 millones de dólares estadounidenses).

Bell se encargará de desplegar una red de fibra óptica en 18 comunidades rurales que cubren 7 mil hogares, negocios y otras organizaciones.

Videotron conectará cerca de 9 mil hogares y negocios en cuatro áreas de Quebec: Charlevoix, Bas-Saint-Laurent, Memphremagog y Monteregie.

Al mismo tiempo, Cogeco Connexion confirmó que ha sido elegida para 11 proyectos de infraestructura para conectar más de 15 mil 500 hogares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here