La Autoridad Reguladora de Bermudas (RA) emitió licencias a dos nuevos operadores, pero prohibió temporalmente el despliegue de servicios 5G, en espera del resultado de una investigación sobre la tecnología de última generación.

En un comunicado, el regulador dijo que los operadores Paradise Mobile y Horizon Communications (Wave Bermuda) habían obtenido Licencias Operativas de Comunicaciones Integradas (ICOL) para establecer, construir y operar una o más redes de comunicación electrónica en Bermudas.

Además, RA emitió una Licencia de Operación de Comunicación Submarina (SubCol) a Cable & Wireless Network Services para proporcionar conectividad a la isla a través de cables submarinos.

El regulador informó que los proveedores nuevos y existentes no podrán implementar 5G hasta que se complete un estudio de radiofrecuencia (estudio RF) que aborde las preocupaciones sobre la tecnología.

El estudio RF incluirá la oportunidad para que el público brinde sus comentarios antes de tomar su determinación final.

Bermudas tiene una población de menos de 65 mil habitantes, de acuerdo con la ONU, y cuenta con el servicio de operadores Digicel y One Communications, propiedad de ATN International.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here