Bharti Airtel busca desplegar 5G con Open RAN en India

La compañía se asoció con Qualcomm para construir una red 5G abierta e interoperable, y explorar casos de uso como FWA.

0
202

Bharti Airtel se asoció con Qualcomm Technologies para implementar una red comercial 5G abierta y nativa de la nube, basada en la tecnología Open RAN, en India.

El operador de telecomunicaciones está trabajando con el proveedor estadounidense en explorar cómo adoptar soluciones de radio abiertas en el mercado indio, con el fin de lograr una implementación más rápida y rentable.

Airtel dijo que planea activar diversos casos de uso con la tecnología de quinta generación, incluido el acceso inalámbrico fijo (FWA) 5G, y abordará el reto de expandir la banda ancha móvil a la última milla. Además de Qualcomm, el año pasado anunció que colaborará con IBM.

Rajen Vagadia, presidente de Qualcomm en India, expuso que Open RAN ayudará a acelerar la construcción de redes 5G en el país, con miras a propiciar el desarrollo y el crecimiento socioeconómico.

Te recomendamos: Nokia se arriesgará por Open RAN para liderar 5G aunque el margen operativo sea cero

Ambas compañías forman parte de la Open RAN Policy Coalition, una organización integrada por más de tres decenas de empresas que buscan promover redes con estándares abiertos e interoperables alrededor del mundo.

Si bien es un enfoque relativamente nuevo, varios jugadores del sector están apostando por él para crear oportunidades de negocio, ya que la arquitectura flexible y escalable que promete la radio abierta permitirá que las pequeñas y medianas empresas sean actores viables en el despliegue de redes 5G.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here