El magnate indio de telecomunicaciones, Sunil Mittal, presentó una oferta por OneWeb, a través de su conglomerado Bharti Airtel. La oferta de la compañía con sede en Londres cuenta con el respaldo del gobierno del Reino Unido, de acuerdo con fuentes a las que accedió Financial Times.

En marzo pasado, la compañía satelital se declaró en bancarrota por falta de financiación, ante el tribunal de Estados Unidos, y despidió a gran parte de sus trabajadores, dejando incluso su proyecto de llevar Internet de alta velocidad a un precio accesible a todos los rincones del mundo.

El Reino Unido planea comprometer alrededor de 500 millones a OneWeb junto con otros inversores como parte de los procedimientos de bancarrota del Capítulo 11 de la compañía.

Parte del interés del Reino Unido en apoyar a OneWeb es formar la base para un nuevo sistema de navegación nacional, después de que la Unión Europea (UE) congeló a Gran Bretaña de los elementos más seguros del proyecto Galileo. El Primer Ministro británico, Boris Johnson, está tratando de atraer nuevas inversiones extranjeras de países como India, China y Estados Unidos para ayudar a compensar la salida del Reino Unido de la UE.

Bharti Airtel es el segundo mayor operador móvil de India. Sus acciones han aumentado hasta un 24 por ciento en lo que va del año, dando a la compañía un valor de mercado de aproximadamente 41 mil millones de dólares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here