Western Union y Bharti Airtel suman un éxito en el movimiento global de dinero en los mercados emergentes del mundo, con el lanzamiento del servicio de pagos en tiempo real en millones de cuentas de Airtel Payments Bank en India y Mobile Wallets en 14 países de África.

La colaboración entre Western Union y Airtel Payments Bank abrirá otro canal para el movimiento de dinero transfronterizo en tiempo real hacia India. Los clientes de este último podrán dirigir una transferencia de dinero de Western Union a sus cuentas bancarias 24/7 mediante la aplicación, y los remitentes globales podrán usar los servicios de Western Union en 75 países.

Además, colaborar con Airtel África permitirá a 15 millones de usuarios de la billetera móvil Airtel Money en Nigeria, Uganda, Gabón, Tanzania, Zambia, República Democrática del Congo, Malawi, Madagascar, Kenia, Congo, Níger, Chad, Ruanda y Seychelles enrutar sus transferencias recibidas de todo el mundo a sus billeteras móviles, permitiendo a los remitentes enviar fondos directamente a Airtel Money en tiempo real, almacenando el valor y pagando bienes o servicios.

Se planea un lanzamiento del servicio en el transcurso de 2020. Hikmet Ersek, presidente de Western Union, indicó que “el futuro de la transferencia de dinero se trata de la elección del cliente, moviendo el dinero cuando, como y donde quiera”.

“La plataforma atraviesa las complejidades del movimiento y los pagos transfronterizos de dinero para que los clientes puedan acceder a sus fondos en tiempo real y de una manera que se adapte a su infraestructura y preferencias locales”, añadió Ersek.

Raghunath Mandava, CEO de Airtel Africa, comentó que “los clientes abonarán y cargarán pagos automáticamente a través de sus billeteras de dinero móvil de Airtel en su teléfono y podrán acceder de inmediato a los fondos para pagar facturas y transferir fondos o convertirlos en efectivo de los agentes, quioscos y sucursales de Airtel Money”.

Esta alianza refuerza el objetivo del Banco de la Reserva de India (RBI) al compartir su Estrategia Nacional para la Inclusión Financiera (NSFI) para el periodo 2019-2024, donde se establece que la infraestructura digital en el país debe ampliarse y alentarse la adopción y aceptación de pagos digitales, atrayendo a las personas al sistema financiero formal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here