Bharti Infratel e Indus Towers podrían fusionarse muy pronto

La fusión podría completarse después de que todas las partes aprueben cambiar el acuerdo original.

394

Bharti Group y Vodafone se decidieron por un intercambio de acciones y rechazaron el plan original de que Bharti Infratel adquiriera una participación total del 11.15 por ciento de Vodafone Idea en Indus Towers por cerca de 45 mil millones de rupias en efectivo, informaron dos personas a Economic Times.

En el acuerdo inicial, Vodafone Idea y Providence Equity Partners, inversor en Indus Towers, tenían dos opciones: en una, Vodafone Idea podría cambiar toda su participación en Indus Towers por una participación del 7.1 por ciento en la entidad fusionada y Providence podría cambiar sus participaciones por 3.1 por ciento en la nueva entidad.

De acuerdo con la nueva estrategia, Vodafone Idea y Providence Equity Partners emitirán nuevas acciones en la entidad fusionada que se espera se complete después de que todas las partes acuerden cambiar los contornos del acuerdo. Los accionistas tendrán que acudir ante el Tribunal Nacional de Derecho de Sociedades en Chandigarh para la aprobación final de la fusión.

Por su parte, Bharti Infratel e Indus Towers crearon un equipo común para garantizar una integración perfecta: Indus Towers promovió a Bimal Dayal como director Ejecutivo para dirigir la entidad fusionada, mientras que se pronostica el regreso de DS Rawat a Bharti Airtel.

Un portavoz del grupo Bharti indicó que no tienen más comentarios al respecto, sólo la divulgación hecha a las bolsas de valores. “Cuando haya algún desarrollo, informaremos a los intercambios y otras partes interesadas”, dijo.