BID amplía acuerdo con Telefónica con foco en el acompañamiento y escalabilidad de startups

204

El Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, y el Presidente Ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez Pallete, participaron de un encuentro en el que se amplió el acuerdo de ambas instituciones con el ojo puesto en la transformación digital inclusiva en la región. En este caso el plan es acompañar y propiciar la escalabilidad de startups de América Latina.

La colaboración abarca ámbitos tales como educación, formación con cursos de capacitaciones sobre Inteligencia Artificial y Big Data, empleabilidad, migración y uso ético de la tecnología con la iniciativa fAIr LAC. También el operador participa en iniciativas de la entidad financiera, su laboratorio de innovación y esquemas de financiamiento, detallaron las partes en un comunicado.

Como parte del acuerdo, se lanzó CIV-LAC, una plataforma regional de emprendimiento corporativo que ayudará a escalar a unas 600 startups con procesos de innovación abierta con empresas de tamaño mediano y grande de España y América Latina. La plataforma, liderada por BID Lab y Wayra, “facilitará el acceso a recursos, redes comerciales y conocimientos” para este tipo de emprendimientos.

La reunión tuvo lugar en la sede de Telefónica en Madrid y también se repasaron el avance de otros proyectos. “Esta alianza y colaboración nos permite maximizar nuestra contribución a un desarrollo socioeconómico más justo, a través de una digitalización verde e inclusiva de la región, que ayude a reducir brechas y contribuya a que emprendedores y corporaciones se afiancen en la vanguardia del mundo digital”, dijo Álvarez Pallete.