BID presenta programa para impulsar la tecnología y la resiliencia en el Caribe

0
171

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentó Build Forward, un programa multianual de 3.5 mil millones de dólares para contribuir con la recuperación sostenible y el avance tecnológico de los países del Caribe.

Build Forward incluye un mecanismo de múltiples-donantes para financiar proyectos inteligentes y resilientes. Se prevé que la instalación movilice inversiones por 1.5 mil millones de dólares en infraestructura y soluciones basadas en la naturaleza y el riesgo de desastres.

“Estamos muy emocionados de que los donantes se unan a nuestra iniciativa Build Forward, la cual brindará mejores servicios de infraestructura, creará empleos y reducirá la pobreza al traer tecnología avanzada muy necesaria para el Caribe”, declaró Therese Turner-Jones, gerenta General del Departamento de la Región del Caribe del BID.

La iniciativa también brindará servicios de asesoría y trabajará con los seis países miembros del BID en la región (Jamaica, Las Bahamas, Barbados, Trinidad y Tobago, Guyana y Suriname) para implementar planes nacionales de inversión, bancos y prototipos de proyectos.

Muchas economías caribeñas han sido devastadas por el colapso del turismo causado por la pandemia, además de los desastres naturales. Y una de las mejores maneras de contribuir al crecimiento de los países es superar el gran déficit de inversión en infraestructura, estimado en 5 por ciento del PIB en América Latina y el Caribe.

El BID informó a los gobernadores del Caribe sobre este programa antes de su reunión anual, que se llevará a cabo del 17 al 21 de marzo en Barranquilla, Colombia, en un formato virtual.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here