BID promete 2 mil mdd para mejorar conectividad en Brasil

En el viaje a Estados Unidos, el ministro Fábio Faria ha estado hablando con autoridades y empresas para buscar inversiones.

329

Ler em português

El Ministro de Comunicaciones de Brasil, Fábio Faria, informó en Twitter este miércoles 9 de junio que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) liberó 2 mil millones de dólares para ampliar la conectividad en Brasil.

“Le pedí al presidente [del BID] una línea de crédito y un incentivo para llevar Internet a las personas que más lo necesitan, que están aisladas en el mundo digital”, dijo Faria en un video publicado en la red social.

De los 2 mil millones, la mitad está destinada a contribuir a la transformación digital del país, según el Presidente del BID, Mauricio Claver-Carone. La otra parte está destinada exclusivamente a la Amazonia.

En abril de este año, el Banco anunció la aprobación del financiamiento del programa Brasil Mais Digital, por un monto de mil millones de dólares, y en marzo anunció la creación de un fondo para la Amazonia con un monto inicial de 20 millones de dólares, que podría llegar a mil millones.

La delegación encabezada por el Ministerio de Comunicaciones se encuentra en Estados Unidos desde principios de semana para conocer las redes privadas del país norteamericano y buscar inversiones.

En el segundo día de la misión 5G, las autoridades brasileñas visitaron el Departamento de Inteligencia Nacional de EE. UU., donde discutieron la seguridad de las cadenas de suministro 5G y se reunieron con representantes de Qualcomm, IBM, Motorola y Eurasia Group.

Según Artur Coimbra, secretario de Telecomunicaciones del Ministerio, también se abordaron posibles problemas políticos en el escenario nacional e internacional en el contexto de la implementación del 5G. “La discusión se centró en monitorear la disputa económica entre Estados Unidos y China y sus impactos en el escenario 5G”, explicó.