Si Donald Trump está repartiendo autógrafos, Joe Biden está regalando letreros virtuales para que los jugadores de Animal Crossing: New Horizons adornen sus casas y apoyen la campaña electoral del demócrata.

En lugar de organizar mítines, el equipo de campaña Biden-Harris lanzó cuatro diseños de letreros para que los jugadores los descarguen. Uno de los letreros muestra el logotipo oficial de Biden-Harris, otro el logotipo es del Team Joe, y el tercero tiene el logotipo de “Joe” Pride en apoyo a la comunidad LGBTQ.

Por último, hay un letrero adicional con una imagen de gafas de sol con los colores de la bandera estadounidense. Los votantes pueden descargar los letreros al escanear los códigos QR de la imagen, a través de la aplicación Nintendo Switch Online.

El equipo de Biden ha identificado que los videojuegos en línea como Animal Crossing son una gran oportunidad para conectar y crear comunidades de partidarios, que cada vez son más afines a jugar.

Animal Crossing es una plataforma dinámica, diversa y poderosa que une a comunidades de todo el mundo. Es una nueva y emocionante oportunidad para que nuestra campaña involucre y conecte a los partidarios de Biden-Harris mientras construyen y decoran sus islas”, dijo Christian Tom, director de Asociaciones Digitales de la campaña de Biden, a The Verge.

El equipo de Biden está compartiendo los letreros con personalidades influyentes del ecosistema de videojuegos para que difundan la propaganda virtual en el juego. Como parte de la campaña, también planean implementar otras iniciativas digitales como herramientas de capacitación para votar en línea, el próximo otoño en Estados Unidos.

Esta no es la primera vez que un político de Estados Unidos utiliza Animal Crossing para estar en contacto con sus simpatizantes. En mayo, la congresista Alexandria Ocasio-Cortez realizó una campaña virtual utilizando su avatar del juego para visitar la isla de algunos jugadores que la siguen en Twitter.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here