Biden suspende venta de TikTok a Oracle y Walmart

TikTok ya no enfrenta (por ahora) la amenaza de ser prohibido en Estados Unidos.

0
159

La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha suspendido de forma indefinida el plan de forzar la venta de las operaciones de la red social china, TikTok, a un grupo de inversores liderado por Oracle y Walmart.

Según un nuevo informe de The Wall Street Journal, el presidente Biden pospuso los planes de adquisición, mientras revisa por su propia cuenta las supuestas amenazas a la seguridad nacional de las que se les acusa a las empresas tecnológicas chinas.

Te recomendamos: 12 claves para entender la visión digital y tecnológica de Joe Biden

“Planeamos desarrollar un enfoque integral para asegurar los datos de Estados Unidos, que aborde la gama completa de amenazas que enfrentamos”, dijo la vocera del Consejo de Seguridad Nacional, Emily Horne. “Esto incluye el riesgo que representan las aplicaciones chinas y otros software que operan en EE. UU.”, señaló al periódico.

El acuerdo de venta de TikTok se mantuvo en el limbo durante meses, desde que un tribunal federal intervino para impedir que el entonces presidente Donald Trump hiciera efectiva la orden de cerrar o vender la popular aplicación.

Anteriormente, Trump había dado su aprobación tentativa para que se creara una nueva entidad llamada ‘TikTok Global’, para ejecutar sus operaciones en el país. Bajo este acuerdo se le daría un 20 por ciento de participación a Oracle y Walmart, mientras que un 33 por ciento quedaría en manos de los inversores estadounidenses existentes de la propietaria ByteDance.

Por ahora, aunque la administración Biden comparte muchas de las preocupaciones de la administración Trump sobre la tecnología y las prácticas comerciales chinas, cualquier acuerdo sobre el futuro de TikTok probablemente será muy diferente de la orden pasada, en parte porque TikTok ya no enfrenta la amenaza de un cierre inminente.

Cualquier venta también necesitaría la aprobación de los reguladores chinos, ya que Beijing adoptó nuevas restricciones de exportación a ciertos tipos de algoritmos de redes sociales que usa TikTok, lo que complica aún más las negociaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here