En medio de la cuarentena mundial por el COVID-19, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, instó a las comunidades mundiales a mantener la calma, pues en un plazo de seis a 10 semanas podremos ver las actividades volver a la normalidad.

En una sesión de Reddit llamada “Pregúntame cualquier cosas”, se le cuestionó al ex CEO acerca de la situación actual de salud a nivel mundial, a lo cual Gates respondió: “Si un país hace un buen trabajo al probar y prohibir la socialización, creo que en 6-10 semanas debería ver disminuir las infecciones y poder reanudar las actividades”.

Asimismo, Gates dijo estar preocupado por la situación económica y el impacto negativo que la pandemia podría generar, particularmente en países en desarrollo.

En una Ted Talk en 2015, Gates mencionó que los virus podrían ser una catástrofe, peor que una guerra nuclear: “Si algo mata a 10 millones de personas en las próximas décadas, es más probable que sea un virus altamente contagioso y no una guerra. No misiles, sino microbios”. Las palabras del empresario se volvieron una especie de profecía luego de la rápida propagación e impacto del coronavirus.

Gates enfatizó que los países invierten más en armamento que en salud y no están preparados para enfrentar una epidemia. El ex CEO se ha dedicado a invertir en iniciativas de atención médica hace varios años mediante la fundación Bill y Melinda Gates.

También insistió en la importancia de la inversión de los países para aumentar su capacidad y velocidad en la investigación y producción de medicamentos y vacunas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here