Bill y Melinda Gates se separan… ¿Qué pasará con su Fundación?

La Fundación Bill y Melinda Gates tiene un fondo que ronda los 40 mil millones de dólares.

0
282

Melinda Gates y Bill Gates, una de las parejas más admiradas en el sector tecnológico, anunciaron su divorcio tras 27 años juntos.

“Después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio. Durante los últimos 27 años hemos criado a tres hijos increíbles y construido una fundación que funciona en todo el mundo para permitir que todas las personas lleven una vida saludable y productiva”, dijeron en un comunicado conjunto.

La Fundación Bill y Melinda Gates es catalogada como la organización altruista más grande del mundo, pues se calcula que ha hecho donativos para diversas causas que rondan los 38 mil millones de dólares.

Dicha organización se fundó en 1994, aunque fue hasta el año 2000 que tomó el nombre Fundación Bill y Melinda Gates.

Pero, ¿qué pasará tras la separación de la pareja? Los mismos Bill y Melinda se refirieron a ello en su comunicado:

“Continuamos formando una creencia en esa misión y continuaremos nuestro trabajo juntos en la fundación, pero ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas. Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia mientras comenzamos a navegar en esta nueva vida”, comentó la pareja en un comunicado firmado por ambos.

Además de los donativos que han hecho hasta ahora, la Fundación Bill y Melinda Gates tiene un fondo que ronda los 40 mil millones de dólares.

Ambos personajes han donado a través de su fundación dinero para causas como la vacuna contra la Covid-19, la lucha contra el VIH SIDA y la malaria, investigación para fuentes de energía limpias, programas educativos, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here