BIS destaca avances de México en sistemas de pago rápido con CoDi

0
89

Milenio Silvia Rodríguez

El Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés) destacó los avances de México, en comparación con otros países de América Latina y el Caribe, en sistemas rápidos de pago minorista, con la creación del sistema Cobro Digital (CoDi), creado por el Banco de México.

En un reporte, el BIS indicó que México, al igual que Brasil, han completado proyectos ambiciosos que apuntan tanto a la velocidad, como a la disponibilidad de los servicios, con plataformas reguladas por sus respectivos bancos centrales.

Recordó que, en septiembre de 2019, el Banco de México lanzó CoDi, que se basa en la infraestructura del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), el sistema de liquidación bruta en tiempo real del instituto central.

CoDi ofrece alternativas atractivas a los servicios tradicionales de pago minorista en sus respectivas jurisdicciones, al contar con una opción que permite a las personas enviar y recibir pagos sin costo alguno; además, el costo de los comerciantes para recibir pagos se reduce a cero en CoDi, con la ventaja adicional de liquidación en 10 segundos.

Asimismo, CoDi promueve un mejor acceso, al permitir cuentas simplificadas, que son más fáciles de abrir, no requieren tenencias mínimas y cobran tarifas más bajas o nulas, para beneficiarse también de pagos minoristas rápidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here