Bitcoin cayó casi un 8 por ciento, extendiendo las pérdidas un día después de que el Presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, pidió que se suspendiera el proyecto de criptomoneda Libra de Facebook hasta que se abordaran las preocupaciones, que van desde la privacidad hasta el lavado de dinero.

La criptomoneda original inicialmente cayó 7.7 por ciento a 11 mil 164 dólares en las operaciones de la mañana del jueves, luego de una caída de 3.8 por ciento el miércoles, después del testimonio de Powell sobre política monetaria ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

“Libra plantea muchas preocupaciones serias con respecto a la privacidad, el lavado de dinero, la protección del consumidor y la estabilidad financiera”, dijo Powell al comité.

Otros operadores señalaron que los movimientos encajaban dentro del patrón de la reciente volatilidad de bitcoin, donde los movimientos de precios de dos dígitos en el día han sido comunes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here