Bitcoin debuta en Wall Street y roza máximo histórico

El proveedor de servicios financieros Proshares lanzó este martes 19 de octubre el primer fondo cotizado vinculado a Bitcoin en Estados Unidos (BITO) y el valor de la criptomoneda se acercó a su máximo histórico de abril.

623

Este martes 19 de octubre, el Bitcoin, la criptomoneda más popular del mundo, hizo su debut en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) y alcanzó su máximo valor en seis meses, el cual se situó muy cerca de su récord histórico de abril.

ProShares lanzó oficialmente el primer fondo cotizado (ETF) vinculado a Bitcoin, en Estados Unidos, llamado ETF ProShares Bitcoin Strategy, que comenzó a cotizar bajo el símbolo (ticker) BITO en el Arca de Intercambio Intercontinental (ICE.N) de Wall Street, tras ser aprobado por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

Relacionado: Valor de mercado de las criptomonedas logra un nuevo récord histórico

El valor del Bitcoin llegó a 63 mil 337 dólares tras la cotización, su nivel más alto en seis meses, el cual se encuentra muy cerca de su récord de 64 mil 895 dólares en abril. 

Mientras que el ETF de BITO cerró en 40.95 dólares, ligeramente por encima del valor de apertura de 40.88 dólares.

Conocido por su alta volatilidad, Bitcoin ha aumentado un 40 por ciento en octubre con la esperanza de que los fondos cotizados hagan que millones de dólares administrados por fondos de pensiones y otros grandes inversores ingresen al sector.

Te recomendamos: Comisión de Bolsa y Valores regulará mercado de criptomonedas en EE. UU.

El BITO había negociado alrededor de 500 millones de dólares a última hora de la mañana y gran parte de su volumen inicial provino de inversores minoristas, ya que sólo hubo cuatro operaciones en bloque por encima de las 10 mil acciones.

ProShare informó que BITO marcará un hito para los fondos cotizados y ofrecerá a los inversores la oportunidad de obtener exposición a los retornos de Bitcoin de manera conveniente a través de una cuenta de corretaje. 

Y agregó que BITO se puede comprar y vender como una acción y elimina la necesidad de una cuenta en un intercambio de criptomonedas y de una billetera criptográfica. 

ProShares aclaró que BITO invertirá sobre todo en contratos futuros de Bitcoin y no directamente en la criptomoneda

Los fondos cotizados de criptomonedas se lanzaron este año en Canadá y Europa en medio de un creciente interés en las criptodivisas. Y, en julio de 2021, ProFunds, una empresa afiliada de ProShares, lanzó el primer fondo mutuo vinculado a Bitcoin en EE. UU.