Bitcoin está cerca de romper su máximo histórico

Los expertos opinan que el limitado suministro de bitcoins lo convierte en una buena cobertura contra la inflación.

0
408

La criptomoneda más popular del mundo, Bitcoin, subió un 4.8 por ciento, para situarse a un paso de su máximo histórico, luego de alcanzar los 19 mil dólares por primera vez en casi tres años, cuando llegó a un récord de 19 mil 666 dólares. Este año ha sido excepcionalmente bueno para Bitcoin, que ha subido alrededor del 160 por ciento.

El repunte de Bitcoin se ha generado principalmente por la demanda de activos más riesgosos en medio de una ola de programas de estímulos que buscan contrarrestar el impacto de la pandemia, debido a que se percibe a las criptomonedas como resistentes a la inflación. Es así que se espera que las expectativas de las criptomonedas obtengan una mayor aceptación como método de pago.

Es importante señalar que los criptomercados han madurado desde el pico de Bitcoin en 2017, lo que ha atraído a un número cada vez mayor de inversores.

De acuerdo con analistas, el limitado suministro de 21 millones de bitcoins lo convierte en una buena cobertura contra la inflación; algunos inversores creen que el valor de las criptomonedas caerá a medida que los gobiernos y los bancos centrales desaten paquetes de estímulo masivos para apoyar a las economías afectadas por Covid-19.

No obstante, las ganancias de Bitcoin han crecido incluso frente al oro, que tradicionalmente se considerara una cobertura contra la inflación. El oro perdió un 3.6 por ciento este mes, frente a las ganancias de 40 por ciento de Bitcoin.

Empresas como PayPal han adoptado las criptomonedas, lo que podría ser un inicio a que el Bitcoin se use ampliamente y se vuelva más valioso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here