Bitcoin se desploma después de un meteórico ascenso

0
545

El valor de Bitcoin sigue siendo muy volátil. Este lunes 22 de febrero, la criptomoneda sufrió una nueva caída perdiendo casi 17 por ciento de su valor, alcanzando un mínimo de 47 mil 400 dólares, según informó Reuters.

En un momento, la moneda digital más popular perdió alrededor de 160 mil millones de dólares de su capitalización de mercado total. El valor de mercado de Bitcoin se redujo a 983 mil mdd, luego de que se disparó a un billón de dólares el pasado viernes.

Te recomendamos: ¿Oro digital? Bitcoin supera los 50 mil dólares

Bitcoin se recuperó más tarde y su valor está en 53 mil 109 dólares.

Elon Musk, que es uno de los grandes simpatizantes de las criptomonedas y que ha impulsado el reciente repunte de Bitcoin con inversiones de Tesla, advirtió a través de Twitter que el precio de Bitcoin y Ethereum ‘parecía alto’.

A lo largo de su historia, Bitcoin se ha desplomado periódicamente. En marzo de 2020, llegó a costar un mínimo por debajo de los cuatro mil dólares.

Es por ello que los escépticos de las criptomonedas advierten que Bitcoin es más un vehículo para la especulación y no cumple con la definición básica de una moneda.

Pero el ascenso de Bitcoin está siendo impulsado por más inversores y empresas, como Tesla, Mastercard y Uber, que la están aceptando como una forma de pago e inversión.

Según los analistas, los resultados de Bitcoin de este lunes se deben a un mercado especulativo y a su ‘exuberancia’ de la semana pasada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here