Bitcoin se desploma un día después de alcanzar máximo histórico

El mercado de criptomonedas sigue siendo volátil, pero también gana un gran impulso por la entrada de fuertes inversores.

708

Este lunes, la criptomoneda Bitcoin sufrió una caída del 17 por ciento, luego de haber logrado un récord histórico de 34 mil 800 dólares el domingo, según un informe de Reuters.

La caída de la moneda de Blockchain no es inusual, ya que, según los expertos, “sigue siendo un activo inevitablemente volátil por su naturaleza”. Este movimiento fue causado, en su mayoría, por la euforia a corto plazo que experimentó en el cuarto trimestre de 2020.

A pesar de que Bitcoin tiene al menos una década de existencia, la criptomoneda registró ganancias estratosféricas en 2020, con un rendimiento del 300 por ciento durante el año. También está atrayendo la atención de grandes inversores y empresas financieras como PayPal, que hace un par de meses permitió a sus usuarios comprar y vender Bitcoin en su plataforma.

El avance de Bitcoin refleja la expectativa de que se convierta en un método de pago convencional. Además, algunos ven a la criptomoneda como un refugio para reducir el riesgo de inflación durante la pandemia de Covid-19.

Criptomonedas más pequeñas se benefician por éxito de Bitcoin

Ethereum es la segunda moneda digital más grande en capitalización de mercado después de Bitcoin. En 2020, Ethereum presentó un mejor rendimiento en 2020, aumentando más del 600 por ciento. Sin embargo, también cayó un 1 por ciento después de tocar su máximo de tres años de mil 170 dólares.

Otras criptomonedas mostraron fuertes ganancias este lunes. El XRP de Ripple subió hasta un 10 por ciento, mientras que Litecoin subió 12 por ciento.