Bitcoin será legal en septiembre en El Salvador y ciudadanos recibirán un incentivo

El Bitcoin será una moneda de curso legal en El Salvador a partir del 7 de septiembre de 2021; el gobierno otorgará un bono equivalente a 30 dólares a los ciudadanos que descarguen y se registren en la aplicación del gobierno.

413

En un discurso transmitido a nivel nacional este jueves, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que la Ley Bitcoin, que hace que la criptomoneda sea de curso legal en el país centroamericano, entrará en vigor el próximo 7 de septiembre y su uso será opcional.

El pasado 8 de junio, el Congreso de El Salvador aprobó el proyecto de ley enviado por Bukele, con lo que El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en adoptar el Bitcoin como moneda de curso legal.

Te interesa: El Salvador, el primer país del mundo en legalizar el Bitcoin 

Bukele aclaró que la entrada en vigor de esta nueva ley no eliminará el bimonetarismo, ya que el dólar seguirá siendo una moneda de curso legal: “Los salarios y las pensiones seguirán depositándose en dólares y las cuentas bancarias en dólares no se convertirán a Bitcoin”, puntualizó.

“El uso de Bitcoin será opcional, nadie recibirá Bitcoin si no lo desea (…). Si alguien recibe un pago en Bitcoin, puede optar por recibirlo automáticamente en dólares”, declaró Bukele en cadena nacional.

“Una de las razones por las que aprobamos la Ley Bitcoin, es precisamente para ayudar a las personas que envían remesas”, detalló Bukele, y explicó que los altos costos de las comisiones tradicionalmente asociadas con el envío de dinero a casa se eliminarán mediante el uso de la criptomoneda.

Te recomendamos: ¿Por qué El Salvador quiere ser el primer país del mundo en legalizar el Bitcoin? 

El Salvador depende en gran medida del dinero que envían los trabajadores en el extranjero. Datos del Banco Mundial mostraron que las remesas representaron casi 6 mil millones de dólares, cerca de una quinta parte del Producto Interno Bruto (PIB) salvadoreño, uno de los porcentajes más altos del mundo.

Bono de bienvenida: 30 dólares per cápita 

Adicionalmente, en su discurso el mandatario informó que cada ciudadano  que descargue y se registre en la aplicación de criptomonedas del gobierno recibirá un bono equivalente a 30 dólares en Bitcoin para consumo.