Bitcoin y ethereum caen 40 % ¿Por qué?

260

Enter.CO- Diana Arias

Tesla anunció que dejará de recibir bitcoin debido al impacto que tiene en el planeta la minería de las criptomonedas.  Por su aprte, China ha decido poner mayor control en el intercambio de los activos digitales, incluyendo ethereum y dogecoin, y Estados Unidos informó que buscará mayor control en las transacciones, lo que ha hecho que las monedas cayeran a precios que tuvieron en febrero, representando una pérdida de 40 %.

Liu He, viceprimer ministro chino, anunció hoy viernes las estrategias para controlar el intercambio de los criptoactivos y aseguró que esto se hacía con la intención de «Tomar medidas enérgicas contra el comportamiento de la minería y el comercio del bitcoin y prevenir resueltamente la transmisión de riesgos individuales al campo social». Lo que hizo que en la mañana el precio del bitcoin cayera 6 % más.

El Banco Central de China prohibió a los negocios aceptar las criptomonedas. Es importante recordar que el país asiático tiene su propia stablecoin que está ligada al precio del yuan. Así mismo, tiene aplicaciones de transacciones como la billetera digital. Para su implementación, el Gobierno ha usado rifas y estrategias para aumentar su uso entre la sociedad.

Así mismo, después de varios ataques de ransomware a importantes empresas estadounidenses, en las que se ha tenido que pagar a los cibercriminales en bitcoin, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció esta semana que las transacciones con las criptomonedas tendrían que cambiar y que tomaría medidas en el asunto debido a que están siendo usadas para facilitar las actividades ilegales, así como evitar impuestos al no tener la obligación de declararlas. En las medidas se incluye reportar transacciones que representen más de $10.000 dólares.

De este modo, el bitcoin ha tenido una caída del 8,5 % y su precio está en $37.834 dólares; por su parte, el ether, que la semana pasada alcanzó la cifra récord por encima de los $4.000, tiene una valuación de $2.532, con una caída del 13 % de acuerdo con datos de Coindesk.