Bitel busca alcanzar el 18% del mercado a fines del 2019

817

Semana Económica

Bitel—que ingresó al mercado en el 2014— tiene como meta alcanzar una participación de mercado de 18%: desde sus 16.3% de mercado y su cuarta posición, detrás de TelefónicaClaro y Entel. Tras cumplir hoy cinco años en el mercado, la ‘telco’ vietnamita buscará seguir creciendo en el mercado móvil. Así proyecta que su ventas crezcan más de 10%.

A lo largo de estos 5 años, ha desplegado más de 35,000 kilómetros de fibra óptica, y cuentan con más de 8,000 antenas alrededor del país. La empresa también provee Internet a 4,465 colegios, 166 municipalidades y 112 centros de salud en todo el Perú.

“Contar con la red de fibra óptica más importante del país es una satisfacción que todos los actores en el mercado nos han reconocido, más aun siendo el operador más joven del mercado. Esperamo que con el lanzamiento de la red 5G sigamos cumpliendo con las expectativas y necesidades del mercado”, señaló Phan Hoang Viet, CEO de Bitel Perú.

En el evento, Bitel tambien realizó los primero ensayos de su tecnología 5G en el país a través de una prueba en tiempo real. Las velocidades de bajada y subida ascendieron a 1,506 mbps y 78.7 mbps, respectivamente. Así, al igual que los otros operadores del sector —Telefónica, Claro y Entel—, Bitel está a la espera de la licitación de la banda 3.5 Ghz para poder ofrecer servicio 5G.