Gestión

Bitel, marca comercial en Perú de la empresa de telecomunicaciones vietnamita Viettel, apunta a captar un 18% de cuota del mercado nacional para el 2020 en tanto se alista a implementar su tecnología 5G en el país.

Así lo anunció el CEO de Bitel PerúPhan Hoang Viet, durante un reciente evento que conmemoró los cinco años de operación de la compañía en el país sudamericano, donde “ha puesto a prueba con éxito sus servicios 5G”, informó el portal del People’s Army Newspaper de Vietnam.

“Como corresponde, la velocidad de conexión de datos en terminales alcanzó hasta 1,506 Mbps, mucho más alta que la velocidad designada de la red 4G LTE”, anotó el medio.

El presidente de la Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) del Perú, Rafael Muente Schwarz, felicitó a Bitel por sus logros en los últimos cinco años, subrayando que el arribo de la empresa ha impulsado la competitividad y el desarrollo en el mercado de telecomunicaciones del país.

Para el People’s Army Newspaper, desde su llegada, Bitel se ha vuelto popular entre los usuarios peruanos por sus atractivos servicios y productos con precios competitivos.

“Bajo su estrategia ‘Dar primero’, Bitel ha prestado debida atención a la implementación de su red de cable de fibra óptica y estaciones transceptoras base (BTS). En la actualidad, la compañía tiene la mayor infraestructura de telecomunicaciones en Perú con más de 35,000 km de red de cable, casi 5,300 3G BTS y casi 3,400 4G BTS”, explicó.

En mayo del 2019, el grupo militar de telecomunicaciones Viettel realizó su primera llamada en una red de telefonía móvil 5G en Vietnam. Además del Perú, a partir de julio del 2019, Viettel lanzó redes 5G en Camboya, Myanmar y Laos.

Dato

Bitel inició sus operaciones en Perú en el 2014 y a octubre de este año alcanza un 16.3% del mercado de telecomunicaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here