Tras llegar a un acuerdo con la empresa estadounidense OnwardMobility y el fabricante chino FIH Mobile (una subsidiaria de Foxconn), la marca BlackBerry renacerá una vez más para lanzar un nuevo teléfono inteligente Android con teclado físico y soporte para 5G.

En un comunicado, OnwardMobility anunció el acuerdo con BlackBerry para llevar al mercado dispositivos 5G de próxima generación con el clásico teclado qwerty físico, que caracterizó a la marca.

Los nuevos smartphones mantendrán el sistema operativo Android y están dirigidos a usuarios empresariales, enfatizando la capacidad del dispositivo para mejorar la productividad.

“Los profesionales de las empresas están ansiosos por dispositivos 5G seguros que permitan la productividad, sin sacrificar la experiencia del usuario”, aseguró Peter Franklin, director Ejecutivo de OnwardMobility. “Los teléfonos inteligentes BlackBerry son conocidos por proteger las comunicaciones, la privacidad y los datos”, agregó.

El acuerdo establece que OnwardMobility llevará a cabo la planificación de los productos y el desarrollo de la marca BlackBerry en Norteamérica. Mientras que FIH Mobile diseñará y fabricará los dispositivos en China.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here