Seúl. La International Business Machines (IBM), mediante su plataforma IBM Blockchain (IBP), está intentando convencer a sus clientes comerciales de invertir en soluciones basadas en la famosa criptomoneda.

Las monedas digitales pueden permitir transferencias instantáneas de fondos entre cuentas institucionales, reduciendo los tiempos de liquidación y facilitando la transferencia internacional de dinero.

Según Jesse Lund, vicepresidente de IBP, la compañía inició las primeras conversaciones con dos instituciones de crédito estadounidenses sobre el tema de una moneda estable. El objetivo es crear un token digital anclado a una moneda consolidada, como el dólar estadounidense o el euro.

JPMorgan, el banco más grande de Estados Unidos, anunció en febrero que emitiría una moneda digital vinculada al dólar, llamada “JPM Coin”. Actualmente, JPMorgan mueve más de 5 billones de dólares en pagos al por mayor todos los días.

La institución bancaria anunció que su moneda utilizará su propia cadena de bloques privada para acelerar los pagos entre los clientes corporativos.

IBM dijo que también está trabajando con seis bancos no estadounidenses en monedas digitales. Entre ellos se encuentra el Banco de Busan de BNK Financial Group en Corea del Sur y en Filipinas con la Banca Comercial Rizal.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here