Blue Origin lleva al espacio a la estrella de ‘Star Trek’ de 90 años de edad

William Shatner, conocido por interpretar al capitán Kirk en la serie “Viaje a las estrellas”, se convirtió en la persona de mayor edad en viajar al espacio a bordo de la nave New Shepard.

369

La compañía espacial del fundador de Amazon, Blue Origin, lanzó este miércoles el segundo vuelo tripulado del cohete New Shepard con cuatro pasajeros, que incluían a William Shatner, icono de la serie de televisión de culto, Star Trek.

La cápsula aterrizó con éxito en el desierto de Texas tras pasar unos 10 minutos en el espacio, alcanzando una altitud de más de 106 kilómetros, superando la llamada Línea de Karman.

A sus 90 años de edad, Shatner superó a la pionera de la aviación de 82 años, Wally Funk, que en julio fue parte del primer vuelo espacial-comercial de Blue Origin, compartiendo la ocasión con el multimillonario Jeff Bezos.

Entre los otros pasajeros estaban la Vicepresidenta de Blue Origin, Audrey Powers; el ingeniero australiano, Chris Boshuizen; y Glen de Vries, el cocreador de Medidata, una de las plataformas de investigación clínica más usadas en el mundo.

La mejor publicidad para los vuelos espaciales de Blue Origin

Sin duda, el vuelo de Shatner marca un momento importante en la carrera espacial, no sólo por haber cumplido el sueño de millones de geeks y fanáticos de la ciencia-ficción, sino porque también demuestra que los viajes breves al espacio no tienen límites para la edad y, por lo tanto, tampoco presenta límites para comercializarse.

Al emerger de la cápsula, el actor sostuvo una plática con Jeff Bezos, felicitándolo por su trabajo y por haberle permitido vivir la experiencia:

“Lo que me has dado es la experiencia más profunda que pueda imaginar”, dijo Shatner a Bezos. “Estoy tan lleno de emoción por lo que acaba de pasar. Es extraordinario, extraordinario. Espero poder guardar lo que siento ahora. No quiero perderlo. Es mucho más grande que la vida y que yo (…). Todo el mundo necesita hacer esto”.

Los comentarios del actor canadiense llegan como el mejor comercial para mejorar la imagen de la compañía de Bezos, que actualmente ha dedicado bastante tiempo en frenar el avance de su principal competidor, SpaceX, de Elon Musk, por el contrato de la misión a la Luna de la NASA.