Body Neutrality, la nueva política de Pinterest

473

Desde el inicio de la pandemia, la salud física y mental de las personas estuvo colgando por un hilo. Antes de esto, la sociedad ya juzgaba muy fuerte a las personas por su peso, por su físico y por no entrar dentro de la belleza hegemónica. La red social Pinterest desde su nacimiento fue el lugar donde se buscaba inspiración para crear boards (tableros) de todo lo que les gusta y aspiran.

Desafortunadamente, esta red se usó para reforzar ciertos estereotipos de cómo se tiene que ver la gente para ser considerada bonita o atractiva, afectando de forma negativa el autoestima de muchas personas jóvenes que veían estándares inalcanzables y se sentían mal por no tenerlos.

Ahora que se está a punto de regresar a la “nueva normalidad”, donde volverá a existir interacción social entre pares, las personas se están preocupando mucho por verse más “atractivas”, y para lograrlo quieren modificar sus cuerpos sin importar su salud.

Consciente de esto, y tras haber fomentado por mucho tiempo la cultura de las dietas y la gordofobia, Pinterest da el primer paso hacia la Body Neutrality, es decir, la aceptación de todos los cuerpos, sin importar peso, talla o estatura. Es por esto que a partir del primero de julio, la app modificó su política de privacidad para prohibir todos los anuncios con texto o imágenes relacionados a la pérdida de peso.

De esta manera, Pinterest es la primera y única gran plataforma que prohíbe esto. Asimismo, la plataforma anima al resto de la industria tecnológica a reconocer que “el verano no es de talla única”. Cabe mencionar que los anuncios relacionados a estilos de vida y hábitos saludables seguirán estando permitidos, siempre y cuando no se enfoquen en la pérdida de peso.