Bolivia alcanzó en 2018 el 100% de cobertura de telefonía móvil

2675

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) de Bolivia informó que al cierre de la gestión 2018 existían 11 millones 445 mil 830 líneas móviles en el país, equivalentes a una penetración de 100 por ciento.

Los departamentos con mayor concentración fueron La Paz con 29 por ciento, Santa Cruz con 28 por ciento y Cochabamba con 18 por ciento.

Las autoridades estiman que a la fecha existen más de 11.5 millones de líneas, basados en el mercado y las nuevas ofertas de los operadores del servicio de telecomunicaciones móviles.

La ATT informó que Bolivia también registró un crecimiento en el número de conexiones de Internet a nivel nacional durante 2018, alcanzando 9.9 millones de conexiones, tanto en el servicio fijo como en el móvil.

Es decir, de la cantidad de conexiones de Internet a nivel departamental, Santa Cruz encabeza el ranking de conectividad con 2.877 millones de conexiones, por encima de La Paz con 2.791 millones y Cochabamba con 1.750., mientras que los departamentos de Beni y Pando se ubican con el mínimo de conexiones.

Finalmente, el análisis destaca que el acceso de la población a Internet se realiza principalmente a través de su teléfono móvil, alcanzando 94 por ciento, en tanto que el internet fijo sólo registra 5 por ciento y otros accesos 1 por ciento, tomando en cuenta el universo de conexiones a nivel nacional.