Bolivia | ATT controla carnet de vacunación o prueba PCR en terminales terrestres y aeropuertos

55

ATB

Personal de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) controla el carnet de vacunación contra el COVID-19 o la prueba PCR negativa en las terminales terrestres y aeropuertos del país.

“Estamos en las terminales y aeropuertos con el objetivo de verificar que se controle el ingreso con el carnet de vacunación o la prueba PCR”, dijo este lunes el director técnico de la ATT, Juan Manuel Chevarría, en contacto con RTP.

Indicó que, en todas las terminales terrestres y aéreas del territorio nacional, la ATT desplegó al menos 50 personas para controlar esos documentos, en el marco de los decretos supremos 4640 y 4641 aprobados en diciembre de 2021.

“Desde horas de la mañana, estamos controlando. Hubo algunos casos, lastimosamente, de gente que no tenía ni el carnet de vacunación ni la prueba PCR negativa; entonces, como establece la norma, no ha podido ingresar a la terminal”, explicó el funcionario.

En diciembre pasado, el Gobierno emitió los decretos supremos 4641 y 4640 para ampliar la vigencia de las medidas de bioseguridad contra el COVID-19 establecidas a nivel nacional hasta junio de este año e implementar el carnet de vacunación como documento oficial.

El Decreto 4641 establece la implementación del carnet de vacunación contra el COVID-19 en todo el territorio nacional como documento oficial certificado por el Ministerio de Salud y Deportes, que acredita que una persona fue vacunada.  Las acciones se asumieron a fin de precautelar la salud y la vida de la población, fortaleciendo la cobertura de vacunación con esquema completo.