Bolivia | Competencia Huawei ICT 2021: La convocatoria se lanzará en octubre

87

Página Siete

La convocatoria para Bolivia  a la Competencia Huawei ICT 2021 está en preparación y se lanzará en octubre. Estará dirigida a todos los estudiantes bolivianos de nivel medio-superior y superior (licenciatura) de universidades que actualmente son Academias Huawei (Huawei ICT Academy) o que tienen la intención de afiliarse a este programa de formación.

“Es importante recordar que la participación de Bolivia fue exitosa en las dos versiones en las que participamos. En  2019, en la semifinal latinoamericana llevada a cabo en México, obtuvimos el segundo lugar en la tecnología nube consiguiendo así el pase a la final mundial en China, donde el país se destacó obteniendo el tercer lugar. En 2020, nos ubicamos también en el tercer lugar en la seminal latinoamericana, logrando igualmente clasificar a la final mundial en China, donde realizamos un muy buen papel”, dijo Daniel Ugarte, gerente de Proyectos del Departamento EBG de Huawei Bolivia. 

“Esta competencia es una oportunidad para ganar premios como vouchers para certificaciones Huawei, capacitaciones gratuitas, pasantías, prioridad en entrevistas de trabajo en Huawei, celulares y otros productos Huawei”, continuó Ugarte.

El calendario definitivo aún no se ha dado a conocer debido a la pandemia de Covid-19  pero se prevé que en el corto plazo se tendrán definidas las fechas de las etapas que, en términos generales, serán: lanzamiento y registro, eventos itinerantes, eliminatorias y finales nacional, final regional y la final global.

Para la ronda preliminar cualquier estudiante interesado en las TIC puede participar . Para la Ronda Final Regional, los equipos que representan a cada universidad deberán tener al menos el nivel de asociado de certificación de Huawei (Certificación HCIA) y ser parte de una universidad que forme parte del programa de Academias Huawei (Huawei ICT Academy).

El límite de edad será de 29 años, asimismo, cada concursante podrá registrarse sólo para una línea de producto, ya sea Network o Cloud. Ugarte explicó que existe una restricción: los finalistas mundiales de ediciones pasadas  no podrán participar en las finales mundiales.