Bolivia | Coteor expande sus servicios hasta Vinto

153

La Patria

La Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro R.L. (Coteor) inauguró el Proyecto de Provisión, despliegue y construcción de la red de acceso por fibra óptica FTTH – GPON en Vinto para brindar el servicio de telecomunicaciones a la zona, con lo que expande todos sus servicios.

Ayer, poco antes del mediodía, se inauguró el proyecto para brindar el servicio de telefonía, internet y televisión por cable al sector, ya que hasta la fecha, no tenía ninguna empresa de comunicación.

“Coteor ha lanzado primero una licitación para incorporar una Red que se encuentra debajo de la Circunvalación hacia la zona Este, Norte y Sur. En el caso de Vinto, tenemos más de 800 puertos para entregar el servicio a cada domicilio, otros 800 en red preparado y más de cinco mil para entregar como capacidad instalada”, informó el presidente del Consejo de Administración, Hjalmar Portillo.

Por su parte, el presidente de Junta Vecinal Vinto zona 3, Moisés Mamani Córdova, aseguró que las gestiones nacieron por la necesidad de aminorar gastos tras la determinación de asumir clases virtuales.

“En plena pandemia en el pico más alto, fuimos a gestionar el servicio de internet y nadie quería darnos el servicio. Agradecemos a Coteor por habernos dado el servicio, por ello, hay que saber reconocer que hayan confiado en el proyecto”, destacó.

SERVICIO

Los vecinos destacaron que la Coteor haya iniciado esta labor para brindar servicios comunicacionales a la zona. Desde la Cooperativa, también invitaron a sumarse al proyecto.

El Proyecto “Provisión, despliegue y Construcción de la Red de Acceso por fibra óptica en las juntas vecinales de Vinto”, se gestionó desde hace meses. Los vecinos del lugar pidieron a la Coteor expandir su servicio a la zona, ya que, según indican, ninguna empresa quiso ingresar al lugar.

Coteor, abrió una licitación para la distribución a la zona Norte, Sur y Este debajo de la avenida Circunvalación. En la zona Vinto, manifiestan que se apresuró el trabajo para la entrega definitiva.