Prensa Latina

Más de 12 millones de dólares al año ahorrará en gastos de operaciones la Empresa Nacional de Telecomunicaciones de Bolivia (Entel) con la implementación de su propia fibra óptica hacia el océano Pacífico, informó hoy una fuente oficial.
El proyecto fue ideado desde noviembre de 2016, cuando el Gobierno de Perú se comprometió a facilitarle a la nación andina amazónica el acceso a la red de fibra óptica del Pacífico, con el objetivo de mejorar su conectividad y abaratar los costos del servicio.

En septiembre de 2017, el entonces ministro boliviano de Obras Públicas, Milton Claros, informó que Entel invertiría 60 millones de dólares para participar como empresa privada y proveer servicios en el sur peruano.

Ã’scar Coca, actual titular de esa cartera de Estado, declaró que la iniciativa a implementarse en agosto permitirá rebajar las tarifas de telefonía móvil e internet para los usuarios, sin precisar porcentajes.

Precisó que hasta la fecha ya cuentan con mil 200 kilómetros de cable submarino de fibra óptica desde Ilo en las costas del Pacífico, hasta el distrito de Lurín, en Lima, y solo falta completar el tendido hasta Desaguadero (La Paz).

‘Desde hace ocho años estamos en este ejercicio. Entel ha bajado los precios y obligó a la competencia también a que lo haga. Entel mejora su red y obliga a la competencia a que mejore su sistema, entonces, el ganador, en última cuenta, es el cliente, el usuario de cualquiera de las redes’, resaltó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here