Bolivia | Entel amplía servicio de internet móvil a más de 700.000 usuarios en áreas rurales

346

La Razón

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) amplía su servicio de internet móvil a más de 700.000 usuarios en áreas rurales con la instalación de 103 nuevas estaciones Radio Bases en localidades que no cuentan con servicios de telecomunicaciones, informó el gerente general de Entel, Roy Méndez.

“Hoy podemos indicar que por ejemplo en Choquetanga – La Paz, Central Altamachi – Cochabamba, Taichi – Chuquisaca, La Petas – Santa Cruz, Ichalula – Oruro, Huantapita – Potosí y tantas otras localidades rurales del país los habitantes ya pueden acceder al Internet Móvil de Banda Ancha de Entel”, explicó.

Según Entel, durante este año se procedió a la mejora y modernización de las redes de comunicación móviles, sobre todo en Radio Bases ubicadas en zonas rurales, “para brindar servicio de Acceso a Internet Móvil a través de las tecnologías 4G y LTE, posibilitando que 1.348 localidades rurales, que antes contaban con tecnología 2G, ahora puedan acceder al Internet, lo que beneficia a más de 75.000 habitantes en diferentes zonas del país”.

“Estos ambiciosos proyectos se desarrollan a nivel nacional como parte de la proyección de crecimiento de la presente gestión y dentro la política de gobierno”, informó Méndez.

“Entel brinda una cobertura real a la población boliviana, la mayor y más amplia a diferencia de otros operadores; ofreciendo a sus usuarios la mejor conectividad a Internet, facilitando en esta coyuntura por la que atraviesa el mundo, las actividades de tele-educación y tele-trabajo”, indicó.

La empresa alcanza actualmente a más de 19 mil localidades en todo el país. “Desde el año 2008 en que fue nacionalizada la Empresa de Telecomunicaciones, la expansión de su cobertura en localidades de las zonas rurales ha sido lo más importante como forma de integración, al margen de que esos proyectos sean económicamente rentables o no”, sostuvo.

Según se informó, Entel tiene “desplegada la Red de Fibra Óptica más grande de Bolivia” con una cobertura en los nueve departamentos del país con una extensión de 25.142 Kilómetros, tanto con sus redes de transporte como con sus redes de acceso, llegando a conectar a 302 capitales de municipio.

Para los años 2021 y 2022 se tiene proyectado cubrir las 37 capitales de municipio restantes.