Bolivia | Entel amplía servicios de Fibra Óptica en Tarija

Los servicios comerciales de Fibra Óptica Al Hogar beneficia a 87 familias de Obrajes

167

El País

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones Sociedad Anónima (ENTEL S.A.) inauguró este martes en la comunidad de Obrajes los servicios comerciales de Fibra Óptica Al Hogar que beneficia a 87 familias de esa región tarijeña.

El proyecto de servicios de Fibra Óptica Al Hogar, (FTTH por sus siglas en inglés) contempla dos fases: en la primera fase se beneficiaron 64 familias y en la segunda etapa se favoreció a 23 hogares de la comunidad de Obrajes, ubicada en la provincia Cercado del departamento de Tarija.

“Este martes se realizó la entrega en esta comunidad y más adelante se prevé realizar mayores ampliaciones en esta extensa zona en la parte de Tomatitas y Tarija”, manifestó Noemy Sardina Soliz, gerente regional de ENTEL S.A. en Tarija.

En la primera fase y segunda fase se destinó una inversión total de 6.708 dólares, recursos que benefician a esa región del país con fibra óptica.

Esta tecnología de telecomunicaciones consiste en la utilización de cableado de fibra óptica y sistemas de distribución ópticos que se emplean en la provisión de servicios de Internet, Telefonía IP y Televisión (IPTV) a hogares de la comunidad Obrajes.

Al acto de inauguración de los servicios de fibra óptica al hogar asistieron el Corregidor de la comunidad, Raúl Escobar y autoridades vecinales. “Queremos agradecer a todo el equipo de ENTEL y que sigan dando continuidad a este proyecto que beneficiará a nuestros estudiantes”, destacó el Corregidor.