Bolivia | ENTEL renueva servicio de telecomunicación en la comunidad pandina de Espíritu

127

Opinión

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones Sociedad Anónima (ENTEL S.A.) renovó el servicio de telecomunicación en la comunidad de Espíritu del departamento de Pando, con la implementación de tecnologías y transmisión por Fibra Óptica.

“Se implementó Fibra Óptica para mejorar el servicio de telefonía móvil en esa localidad y actualmente los usuarios pueden navegar a buena velocidad de Internet móvil”, destacó el Gerente de ENTEL Pando, Johny Benito Laura.

El Sistema Global para las Comunicaciones Móviles, el Sistema Universal de Telecomunicaciones Móviles y la tecnología de transmisión por Fibra Óptica, permiten una mayor cobertura en beneficio de la comunidad Espíritu, ubicada en el municipio deFiladelfia de la provincia Manuripi.

“Antes el servicio era limitado por el ancho de banda. Desde la primera semana de septiembre, el nuevo servicio permite a los hijos de los pobladores aprovechar las clases virtuales, por ejemplo. Antes los estudiantes tenían que caminar dos kilómetros para recoger la señal de una comunidad cercana”,manifestó el Gerente de ENTEL Pando. 

“Mucho tiempo hemos estado con baja señal y ahora ha mejorado nuestra comunicación. Es una alegría para nosotros porque se nota que hay presencia deEstado en esta comunidad”, expresó Esteban Molina, comunario de Espíritu.