Bolivia | Entel y Huawei garantizan la Plataforma de Educación

0
47

Periódico Bolivia

El jefe de la Unidad de Sistemas del Ministerio de Educación, Consto Apaza, informó ayer que la funcionalidad de la plataforma está garantizada, ya que está alojada en la nube de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), además fue construida con tecnología Huawei.

La autoridad destacó las cualidades de la plataforma, ya que se constituye en una alternativa tecnológica que no tiene nada que envidiar a las implementadas en otros países, además es intuitiva (de fácil manejo) y moderna.

“La Plataforma tiene buen contenido. Estamos lanzando novedades para el segundo trimestre y continuamos con los talleres de inducción para maestros”, aseguró.

Agregó que en horarios pico, es decir, de 10.00 a 12.00, más de 200 mil estudiantes y maestros se conectan a la plataforma implementada por esta cartera de Estado para garantizar la educación a distancia.

La autoridad detalló que durante el día el flujo de usuarios que ingresa a ese recurso tecnológico supera los 96 mil estudiantes y profesores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here