Bolivia | Estado firma acuerdo con medios de comunicación para enseñanza a distancia

186

La Patria

El Ministerio de Educación, los medios de difusión privados y empresas de telecomunicaciones firmaron este miércoles un acuerdo para coadyuvar a los niños y jóvenes en etapa escolar a mejorar el aprendizaje a distancia y ayudar a los padres de familia con la enseñanza de sus hijos gratuitamente.

Esta estrategia de las clases escolares para los estudiantes de los diferentes departamentos, en radio y televisión “llegaron para quedarse”, sostuvo el ministro de Educación, Adrian Quelca.

Por los obstáculos que tuvieron los estudiantes la gestión pasada a consecuencia de la pandemia y no negar la educación a las familias de escasos recursos, se concretó que el 2021 sea declarado como el año de la Recuperación del Derecho a la Educación.

“El acuerdo firmado es trascendental para la educación, ya que los medios de comunicación deben difundir información y motivar a los valores”, dijo la representante de los medios privados, María Isabel Quiroz.

Son 11 medios de comunicación y empresas quienes firmaron este acuerdo, por lo que Quiroz invitó a otros medios a ser parte de este proyecto.

Los medios que suscribieron el convenio son: Catolica Tv, CVS- Canal 57, Canal Digital F 10-40, Radio Kawsachun Coca, Abya Yala, Cadena A, Radio tv Mega Amazonia, Radio Estudio 94 FM, Radio 6 de junio, Radio Mega 8,70, Entel-Oruro.