Bolivia | Estatal Entel consolida 27.000 kilómetros de tendido de fibra óptica en 2021

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) consolidó el tendido de 27.000 kilómetros (Km) de fibra óptica, que permiten brindarle al usuario un servicio de internet, telefonía y televisión de alta calidad en áreas urbanas y rurales del país

144

Kandire

“Entel tiene 27.000 kilómetros de extensión de fibra óptica a nivel nacional, de los cuales 17.000 kilómetros son para accesos a transporte; es decir para las redes de larga distancia y tenemos como 10.000 kilómetros que hemos tendido en las distintas ciudades del país, en las nueve capitales, pero no solamente en las capitales, sino además en 116 localidades rurales”, dijo en contacto con Bolivia Tv.

Enfatizó en que el servicio de fibra óptica de Entel, para acceder a internet y a televisión de alta calidad, se lo tiene también en localidades rurales del país con las mismas características que en las capitales. 

“Entonces estamos también expandiendo la fibra óptica hacia las áreas rurales para que tengan exactamente los mismos servicios que tenemos en las ciudades”, remarcó el gerente de la empresa nacionalizada.

Asimismo, indicó que la empresa expandió su cobertura a más de 19.000 localidades en todo el país, lo que significa un gran avance y se espera seguir en esa línea en el marco del acceso universal a las telecomunicaciones. 

“Es decir, llegar con el acceso al internet móvil y acceso al internet también por fibra óptica a todo el país, es una misión que nos ha puesto nuestro presidente Luis Arce y en la cual Entel está empeñada, siguiendo las políticas del Gobierno nacional”, señaló.

Añadió que las características principales de Entel son que la empresa sea rentable y genere “muy buenas utilidades”, además de que expanda sus servicios a áreas rurales, donde muchos de operadores de telecomunicaciones no llegan.