Bolivia | Gobierno actualiza tarifa solidaria que beneficia a personas con discapacidad para los servicios de telefonía móvil y uso de Internet

97

ATB

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, y el director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Néstor Ríos, firmaron este miércoles un convenio para la actualización, por cuatro años, de la tarifa solidaria que beneficia a las personas con discapacidad en el acceso a llamadas y mensajes por teléfonos móviles y el uso de Internet.

“Este convenio a partir de hoy (miércoles) va a tener una duración de cuatro años y esto nos permite seguir avanzando en esta política de atención a la discapacidad, que tiene que ser algo que caracteriza a nuestro Estado. Todos avanzamos sin dejar a nadie atrás”, dijo Auza, en una conferencia de prensa.

Por su parte, Ríos detalló que la actualización permitirá que la cantidad de los mensajes por teléfonos celulares (SMS) suba de 100 por mes a 150 por día.

Dijo que en el caso de llamadas por telefonía celular se reducirá el costo de 0,60 a Bs 0,50 centavos por minuto.

“Y finalmente, el beneficio de hoy en día es que reducimos el precio del megabyte de Bs 0,04 el mega a Bs 0,008; es decir, que si antes compraba 1.000 megas con Bs 4 ahora son sólo 0,80 centavos”, agregó.

La autoridad estatal manifestó que la reducción de la tarifa solidaria por el uso de megabytes será “vital”, porque permitirá que las personas con discapacidad que necesitan estudiar y trabajar con Internet cuenten con un acceso “muy preferencial”.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, manifestó, por su lado, que la actualización en la tarifa solidaria beneficiará a más de 95.000 familias de personas con discapacidad del país.

“Ahora van a tener una reducción y un acceso más libre y soberano a las telecomunicaciones y todos los días incesantemente, de acuerdo a las instrucciones de nuestro hermano presidente Luis Arce, es que estamos realizando acciones para que todos los bolivianos y bolivianas entremos en las mismas condiciones para educarnos, para capacitarnos, para tener información en el día”, enfatizó.

El titular de Obras Públicas, Servicios y Vivienda adelantó, por otro lado, que se realiza el redondeo de uso de megabytes de Internet para todos los bolivianos, lo que será “otra sorpresa para el pueblo”.