Bolivia | Huawei: mujeres pueden subir productividad de las empresas

102

Página Siete

“La brecha de género en el ámbito de las tecnologías de información y comunicación (TIC) es un problema aún no resuelto en Latinoamérica y Bolivia, pese a que muchos estudios han demostrado que reducir esta brecha mejoraría la productividad de las empresas entre 17 a 20%”, dijo Rosa Bravo Andrade, responsable de soluciones de servicios de Huawei Bolivia en el foro Soy agente de cambio en las TIC, realizado recientemente por la empresa Ágil Group y la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra.

“Un equipo más diverso es un equipo de trabajo más productivo”, añadió Rosa Bravo.

De acuerdo con  información de Huawei, este tema ha cobrado mayor relevancia en este tiempo de pandemia en el que las personas han insertado en su vida diaria herramientas que antes eran ajenas a su normalidad. Esto ha implicado un aumento en la demanda de mejores servicios de tecnología de la información y comunicación, que implica al mismo tiempo la necesidad de profesionales que cubran estas exigencias.

“Las investigadoras mujeres alcanzan un porcentaje de participación entre el 24% y el 30% en la región. Estas son cifras que se registran en nuestra realidad a lo largo de Latinoamérica y denotan un retroceso en la participación de las mujeres en las carreras tecnológicas. La transformación digital en todos los ámbitos es una realidad y cada vez más servicios, industrias y actividades están aprovechando la tecnología para reducir tiempos y facilitar la vida en general”, dijo Bravo.

Según el informe de la consultora internacional Vera Corporation de 2020, el 70% del gasto empresarial interno en los próximos años se va a destinar a tecnologías de transformación digital y sólo aquellos profesionales certificados y actualizados obtendrán las mejores ofertas de trabajo y las más altas condiciones laborales, dice información de Huawei.