Bolivia | Impuesto a servicios digitales será coparticipado con gobiernos subnacionales y universidades públicas

180

La Razón Yuri Flores

La recaudación que se generé por el cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las empresas extranjeras que prestan servicios digitales serán coparticipados con las gobernaciones, municipios y universidades públicas del país, informó a La Razón Radio el presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados, Omar Yujra. 

“Esta recaudación tributaria no se lo queda el Tesoro General (de la Nación), es coparticipada con los nueve departamentos, municipios y universidades, llega en formas de proyectos”, explicó la autoridad legislativa.

El proyecto de ley de cobro del IVA prevé ser aplicado a todos los servicios digitales como Netflix, Google, Amazon, entre otros, como se realiza en otros países de la región.

Yujra explicó que se prevé recaudar un mínimo de Bs 30 millones, aunque el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, proyectó el 24 del mes pasado una recaudación de unos Bs 100 millones.

El legislador anticipó que este martes se tratará el proyecto de ley en la comisión y se prevé aprobarla para luego remitirla al pleno de la Cámara de Diputados.