Bolivia | La Fiscalía pedirá 6 meses de cárcel, exgerente de Entel Eddy Luis Franco dice que se apegó a la ley

369

La Razón

El exgerente de la estatal Entel Eddy Luis Franco negó que haya firmado el desembolso de recursos a una empresa “fantasma” y aseguró que sus acciones estuvieron enmarcadas en la ley. La Fiscalía pedirá su aprehensión por seis meses y anunció que se lo imputará por los delitos de enriquecimiento ilícito y conducta antieconómica.

Juan Marcelo Zurita, abogado de Franco, se reunió esta noche con su cliente en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, donde aguarda su audiencia cautelar. “Tiene la conciencia tranquila de todos los actos que ha realizado, los actos han sido apegados a la legalidad”, aseguró el jurista, contratado en las últimas horas.

Mientras que el fiscal Sergio Bustillos anunció que pedirá la detención preventiva del exgerente de Entel y reveló que el acusado negó que sea su firma la que aparece en las autorizaciones de pago, que suma $us 390.000, para una revisión que no se hizo de la instalación de la red de fibra óptica de Bolivia “en los nodos” en Perú.

Franco fue designado por la expresidenta Jeanine Áñez.

Al momento Carola Gabriela V. F., exanalista de Gerencia de Finanzas de Entel, fue aprehendida y remitida a la cárcel acusada de transferir a los recursos de Entel a una “empresa fantasma”, representada por Cesar Antonio G. P..

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, aseguró que en las declaraciones de Franco se menciona al exministro y alcalde Iván Arias, por lo que cree debe ser citado para aclarar lo ocurrido.

“Tendrá que ir a declarar el señor Iván Arias, actual alcalde de La Paz para ver el tema de desvío de fondos”, sostuvo el ministro.