Bolivia | Netflix: Tigo tiene mayor velocidad de Internet

0
89

Página Siete

“La firma telefónica Tigo tiene el índice de velocidad de internet fijo ISP más alto de Bolivia según Netflix. Esta medida de rendimiento que desarrolla la red de entretenimiento por streaming tiene el propósito de conocer la productividad de los proveedores de servicios de internet en los países donde ofrecen su contenido”, señala un boletín informativo de la empresa de telecomunicaciones.

“De acuerdo con el portal de Netflix, este índice es una medida de rendimiento del streaming durante el horario de mayor audiencia para determinados Proveedores de Servicio de Internet (ISP) en todo el mundo. Desde octubre hasta febrero, Tigo mantiene una puntuación de 3,4 en los servicios de fibra y cable. Una calificación similar es medida también en países como Brasil, Paraguay, Canadá y Panamá, entre otros”, precisa el documento.

“Cada vez que un cliente elige reproducir una serie o una película en Netflix, esa sesión de streaming tiene una velocidad de bits máxima. Dicha velocidad viene determinada por una combinación de la resolución solicitada (SD, HD o 4K), el dispositivo de streaming en el que se reproduce y el tipo de codificación. ‘Cuanto mejor sea la red, más se acercará la sesión a esta velocidad de bits máxima’, explican desde el portal web ispspeedindex.netflix.net”, indica  Tigo.

María Laura Mendoza, gerente de marca y comunicación de Tigo, aseveró que desde octubre 2020 hasta febrero 2021, el índice demuestra que Tigo ha mantenido el liderazgo con un 3,4 gracias al trabajo de mantenimiento y de mejoras continuas en el despliegue de las autopistas digitales que realizan sus diferentes colaboradores, en todas las redes que operan en el país. 

“No es una medida de rendimiento ni de la capacidad máxima que tiene una firma, pero sí nos ayuda a entender que nuestros usuarios están haciendo uso del internet sin cortes y manteniendo la calidad de origen”, explicó Mendoza.
 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here