Prensa Latina

Bolivia ocupa el sexto lugar de acceso a internet en Latinoamérica, según un informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes boliviana (ATT) informó hoy que desde 2017 la nación andino amazónica comenzó a ocupar ese puesto en el número de conexiones a Internet por cada 100 habitantes, en una relación de 17 países latinoamericanos, de acuerdo con la Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Sostenible (UIT-Unesco).

Precisó el documento que Bolivia refleja un crecimiento sostenido durante los últimos cuatro años, comparado con otros países de la región, tomando en cuenta que en 2014 ocupaba el puesto 13 en ese indicador.

La ATT confirmó que el servicio de acceso a internet representa un 42,4 por ciento del sector de telecomunicaciones, seguido del servicio móvil con 22,6 por ciento y TV Cable con 7,8 por ciento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here