Bolivia | Pobladores de Puerto Siles y San Joaquín se benefician con modernización de equipos de ENTEL

109

ATB Digital

Las poblaciones de Puerto Siles y San Joaquín, ubicadas al noreste del departamento del Beni, se benefician con la reciente modernización de equipos, ejecutada por la Empresa Nacional de Telecomunicaciones Sociedad Anónima (ENTEL SA).  

“Los servicios contribuyen en las actividades comerciales de ambas regiones ganaderas y agrícolas que se encuentran en la provincia Mamoré. Por otro lado, jóvenes y niños acceden al Internet y se benefician en sus estudios e investigaciones”, destacó Juan Gutiérrez Rivas, Gerente Regional de ENTEL en el Beni. 

PUERTO SILES

Puerto Siles, se encuentra en el municipio que lleva el mismo nombre. Una estación Radio Base instalada a orillas del río Mamoré, permite ofrecer servicios móviles de alta calidad por medio de su nueva conexión de transporte por Fibra Óptica implementada gracias al proyecto IFO-2 (Instalación de Comunicaciones por Fibra Óptica – Fase II) en el marco del Programa Nacional de Telecomunicaciones de Inclusión Social (PRONTIS).

Más de 150 familias de esta población y comunidades aledañas que se dedican a la pesca, agricultura y ganadería, se benefician con los servicios ofrecidos por la empresa líder en telecomunicaciones. 

“Gracias a ENTEL, que ha puesto su antena, podemos comunicarnos con nuestros familiares no importando cuán lejos estén. También con la buena señal ofertamos nuestra comida tradicional a través del WhatsApp”, ponderó Paola Suárez, comunaria de Puerto Siles. 

SAN JOAQUÍN  

La población de San Joaquín se encuentra en el municipio que lleva el mismo nombre. Cuenta con cuatro estaciones Radio Base para servicios móviles, que también han sido modernizadas con conexiones de transporte por Fibra Óptica.  ENTEL, además, opera una red de acceso al usuario final por Fibra Óptica Al Hogar, (FTTH por sus siglas en inglés), que permite el servicio de acceso a Internet con características de Banda Ancha, en las mismas condiciones del servicio prestado en las ciudades urbanas.

“Es una gran ventaja que la señal esté ahora muy bien. Agradecemos a ENTEL por su esfuerzo y por favorecernos mejor que cualquier otra empresa con cobertura que es muy necesaria para apoyar a nuestras actividades”, expresó Reynaldo Rivero López, poblador de “Las Aguas Dulces”, nombre con el que también se conoce a San Joaquín.