Bolivia prohíbe a operadores cortar servicios de telefonía, Internet y cable por falta de pago durante la pandemia

El regulador dispuso un sitio web y una línea de WhatsApp para que los usuarios denuncien si les han suspendido el servicio.

0
2176

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) de Bolivia dispuso que los proveedores de telefonía e Internet, móviles y fijos, y televisión por cable, no pueden suspender las líneas de sus clientes a pesar de que no paguen las facturas.

Durante el tiempo que dure el aislamiento social por la pandemia de Covid-19, las compañías deberán garantizar la continuidad de sus operaciones y diferir los cobros a los usuarios, para que puedan ser cubiertos tres meses después, sin aplicar ningún tipo de interés o multa por la moratoria.

La decisión de la ATT se dio luego de que a inicios de abril la Cooperativa de Telecomunicaciones Cobija, Coteco Ltda, dijo que prodecería a suspender las líneas que no estuvieran al corriente con sus facturas. Otros países, como Ecuador y Perú, también han adoptado la medida restrictiva.

Antes de eso, el regulador ya había llegado a un acuerdo con los operadores Tigo, Entel, Cotas, Viva y Axs para que que no apagaran ninguna conexión de telefonía, Internet o cable durante la pandemia.

El regulador habilitó una plataforma web y una línea de WhatsApp para que los consumidores realicen reportes en caso de que su proveedor les corte el servicio por falta de pago o exista alguna interrupción imprevista de su servicio. Así, la ATT se encargará de que se restituya la conexión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here