Bolivia reactiva el proyecto de Internet satelital con Túpac Katari

Al país comenzarán a llegar pedidos de antenas para avanzar en las instalaciones de Internet satelital en zonas rurales.

0
188

La Agencia Boliviana Espacial (ABE) retomará el proyecto de Internet satelital a través del sistema Túpac Katari (TKSAT-1), luego de que la instalación estuvo en pausa durante el año pasado.

En febrero del 2021, llegará al país un pedido inicial de 600 antenas para seguir con la implementación de conexiones para la población que habita en las zonas rurales del país.

Durante los meses siguientes, la ABE recibirá lotes con miles de antenas más que le servirán para avanzar en nuevas instalaciones en las comunidades rurales, a donde otros servicios de conectividad difícilmente llegan.

Bolivia forma parte de la lista de países que cuentan con un satélite, al igual que México, Chile, Colombia o Argentina. En el 2013, el gobierno de Evo Morales puso en órbita a Túpac Katari desde una base china.

Te recomendamos: Este es el proveedor con mejor conexión a Internet fijo de Bolivia

El satélite ha servido para las operaciones de emisoras de radio y televisión en el país. Además, se ha utilizado para brindar Internet a zonas desconectadas o con conexiones deficientes.

Sin embargo, la ABE dijo que en el 2020 no se compraron antenas nuevas, necesarias para proporcionar el servicio de Internet, así que el proyecto tuvo un paréntesis. Ahora el objetivo de la agencia será mantener el ritmo de activar nuevas instalaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here