Bolivia | Restaurantes podrán habilitar dos movilidades para repartir comida los días de cuarentena rígida

98

Opinión

Los restaurantes de Cochabamba podrán habilitar dos movilidades propias para poder repartir sus productos los días de cuarentena rígida tras la suspensión del servicio de delivery.

La información se conoció a través del secretario de gobernabilidad, Gustavo Vargas, quien comunicó que cada restaurante podrá habilitar dos movilidades a efecto de realizar las entregas que cada establecimiento gastronómico tenga.

Por la tarde, Vargas comunicó que, tras una reunión con representantes de los deliveries y el transporte, el servicio de repartición de comida y de radio móviles seran suspendidos hasta una nueva determinación que establecerá el COE Departamental.

El secretario de gobernabilidad, Gustavo Vargas comunicó que el servicio delivery y de radio móviles será suspendido hasta una nueva determinación que establecerá el COE Departamental.

“El decreto departamental, concluye el próximo lunes, por tanto el martes inicia un nuevo ciclo para tomar nuevas determinaciones” sostuvo Vargas en conferencia de prensa donde informó que el sector gastronómico que brindará atención durante estas jornadas, asumirá nuevas formas de distribución, siendo estas exclusivas de los restaurantes.

Vargas indicó que se activarán mecanismos de control con el personal operativo del municipio, así mismo se harán incisivas las recomendaciones para que se cumpla con el protocolo de recepción.

Por su parte, Héctor Sánchez Secretario General de Aserac, informó que los restaurantes darán cumplimiento a esta disposición y brindarán su servicio desde el mediodía en los días de cuarentena rígida.

La municipalidad estableció que para los próximos tres días de cuarentena rígida que contemplan las fechas 19 – 20 y 21 sólo circulará personal autorizado que brinda atención en salud, aeropuerto, farmacia, la Policía, Telecomunicaciones y unidades de Gestión de Riesgo y aquellas propias de la emergencia sanitaria.