Bolivia | Restaurantes trabajarán con delivery este fin de semana

57

Opinión

Los restaurantes, y el servicio gastronómico en general, podrán trabajar a puerta cerrada y con servicio delivery este fin de semana de cuarentena.

Así lo anunció el alcalde Manfred Reyes Villa, a tiempo de reiterar que el sector gastronómico es uno de los rubros más afectados, en el marco de las restricciones sanitarias para la contención de casos COVID-19 en el departamento.

Añadió que no harán servicio para pasajeros y que los restaurantes deben trabajar en la cocina con poco personal para evitar los contagios.

El representante de la Asociación de Delivery Cochabamba (Adeco), Grover Méndez, apludió la determinación de las autoridames municipales de poder ampliar el servicio de este sector para poder transportar comida a través de pedidos a los restaurantes.

“Aún no nos indicaron muy bien las reglas, pero supongo que mañana (hoy viernes) iremos a las oficinas a tramitar esos permisos que nos van a pedir”, manifestó.

Por otro lado, la presidenta de la Asociación de Empresarios de Restaurantes y Ramas Afines de Cochabamba (Aserac), Vivian Cardona, dijo que -hasta las 19:00 de ayer- no fueron convocados a ninguna reunión ni recibieron algún comunicado. Sin embargo, aplaudió la decisión municipal.