Bolivia seguirá con tarifas reducidas de telefonía e Internet para personas con discapacidad

169

Autoridades del gobierno de Bolivia firmaron un convenio para la actualización de la tarifa solidaria destinada a las personas con discapacidad. El convenio tendrá una duración de cuatro años y se aplicarán beneficios en el acceso a llamadas y mensajes por teléfonos móviles, además del uso de Internet.

Las tarifas solidarias asignadas para las comunicaciones de voz son de 0.50 centavos el minuto; para el envío de SMS en horario normal es de 0.12 centavos, mientras que la reducción del Megabyte para el acceso a Internet es de 0.04 a 0.008 centavos el megabyte, una disminución de 80 por ciento respecto a la tarifa anterior.

Para acceder a la tarifa solidaria y habilitar el beneficio, los usuarios deben registrar su carnet de Discapacidad o su Carnet de Afiliación al Instituto Boliviano de la Ceguera (IBC).

“Este convenio nos permite seguir avanzando en esta política de atención a la discapacidad, que tiene que ser algo que caracteriza a nuestro Estado. Todos avanzamos sin dejar a nadie atrás”, expresó el Ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.